Nueva edición on line de la revista Cambio

La Plata, 18/09/13. Se encuentra disponible en formato on line el último número de la revista Cambio, producida por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A través de sus cuarenta y ocho páginas, la revista, de tirada trimestral, ofrece informes especiales y publicaciones que dan a conocer los distintos programas laborales, educativos, culturales, deportivos y religiosos que se llevan a cabo en contextos de encierro, impulsados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En esta edición, Nº 19, se informa sobre el caso de tres internos y tres agentes penitenciarios que cursaron juntos una carrera universitaria y en forma inminente se recibirán de sociólogos.

Asimismo, en esta edición se hace hincapié en la integración, clave para la inclusión social, palabra elegida por Fernando, un interno de la Unidad 23 de Florencio Varela, cuando al ser consultado por una periodista acerca de qué sintió cuando emitió su voto el 11 de agosto pasado por las elecciones de las PASO.

Integración para que privados de la libertad y agentes penitenciarios jueguen juntos en el equipo de rugby de una unidad o que  tres detenidos y tres empleados del SPB se reciban de sociólogos, luego de cursar la carrera de grados juntos en una universidad…

Integración que implica que un grupo de internas salga de la cárcel para mostrar una obra de teatro alumnos del colegio Víctor Mercante o que la destacada deportista Yesica Bopp participe junto a decenas de privados de libertad de un festival de boxeo.

También se puede apreciar la solidadridad reflejada con las donaciones de casas de madera y de muebles que los internos elaboran para personas carecientes y que fueron a la ciudad de La Plata para las víctimas de la inundación del 2 de abril, a través de la fundación “Construyendo Sueños”.

Se destacan otras propuestas como la firma de un convenio entre los ministerios Justicia y de Salud para que mujeres privadas de la libertad cursen la carrera de auxiliar de enfermería.

Además, en el contenido se hace referencia a las visitas del actor Norman Briski y el conductor de TV, Mariano Iúdica.

Finalmente se refleja la integración en la carta que el Papa Francisco escribió a mano alzada a una interna, en agradecimiento por el envío de 330 hostias artesanales.

Para acceder a los distintos ejemplares de la revista Cambio, ingresá en el link del menú principal a la izquierda de la pantalla o en el banner, ubicado a la derecha.

MIH

Información adicional