Cadetes participan de Foro Internacional

Mar del Plata, 19/09/13. Un grupo representativo de Cadetes femeninas acompañadas por las autoridades de la Extensión Mar del Plata -sede del  Instituto Superior de formación capacitación del personal penitenciario N°6001,  integrantes del Complejo Zona Este y de la Unidad 50 de Batán ; participaron del “Foro Internacional sobre los Derechos de la Mujer”.

 

El evento tuvo lugar los días 12 y 13 del mes en curso y se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage.

 

En su discurso de apertura, el Sr. Gobernador de la Pcia. de Bs. As., Daniel Scioli, consideró "histórico y extraordinario" que los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (1992) y Adolfo Pérez Esquivel (1980) presidan el Foro.

 

El gobernador agradeció a los presentes y saludó a invitados y funcionarios que participaron del foro, particularmente a la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Prov. De las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez,  quien comenzó "a soñar esta idea", a partir del programa Maltrato Cero.

"Cuando se ataca a la mujer, se ataca al corazón de la familia que es el pilar institucional de una sociedad y un país", afirmó.

Información adicional