La Orquesta del SPB se lució en encuentro de museos

La Plata, 24/09/13. La Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense se presentó el pasado sábado 14 de septiembre en el marco del evento “Los Museos se encuentran en la plaza” organizado conjuntamente por la Municipalidad de La Plata y la Asociación MUSAS (Museos y Asociaciones) en la sede  del Centro Cultural Islas Malvinas.

 

Participaron del evento más de 40 museos y asociaciones culturales y como aporte al Archivo Histórico y Museo penitenciario se ofreció un recital de la Orquesta de la institución.

 

La sala principal del Centro Cultural fue colmada por un público entusiasta que acompañó efusivamente los casi sesenta minutos de concierto que estuvo integrado por obras de muy diferente procedencia incluyendo música académica y popular.

 

El material interpretado incluyó música especialmente compuesta para orquesta de vientos y adaptaciones del repertorio clásico para el orgánico de la Orquesta. Su directora Prof. Raquel Kehoe y su subdirector Gustavo Morabito alternaron en la conducción de las diferentes piezas musicales.

 

Hacia el final de la presentación se invitó al Maestro Bernardo Teruggi, director de la Camerata Estudio del Teatro Argentino y profesor adjunto de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a dirigir la Orquesta interpretando Gallop de la Suite N°1 para Banda de Alfred Reed y la Marcha de San Lorenzo.

 

Siguiendo con la actividad institucional, el lunes 16 la Orquesta participó del inicio de la Semana del Cadete, evento desarrollado durante cuatro días en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal  Penitenciario, donde se realizaron distintas competencias deportivas.

 

En esta oportunidad, la Orquesta interpretó además de las pertinentes obras propias del protocolo, la Marcha del Deporte y Pompa Circunstancia de  E. Elgar durante el tradicional paso de la antorcha. El jueves 19 también participó de la actividad de cierre de este encuentro realizando un concierto con obras populares en un clima de festejo por parte de los cadetes. Se ejecutaron temas clásicos del rock and roll, música disco y obras del repertorio original para banda sinfónica.

 

Orquesta/FW
* Foto de archivo

Información adicional