Penitenciarias participaron de jornada deportiva por el Día de la Primavera

La Plata, 24/09/13. En las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, se realizó el sábado una jornada deportiva para las agentes mujeres que forman parte de la institución.

 

El encuentro fue organizado por el Departamento Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el fin de desarrollar varias actividades para recibir la primavera, entre las que se destacaron el kangoo jump, fútbol 5 y voley.


La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del  gimnasio cerrado con que cuenta el Instituto. Las mujeres penitenciarias comenzaron el día primaveral alrededor de las 14.30 con un trote en calor en kangoo jump, que contó con la coordinación de los profesores de Educación Física de la Escuela de Cadetes y del Departamento Deportes.

 

Luego se jugó un amistoso de fútbol 5 y después se realizó un partido de voley  donde las participantes fueron un combinado de agentes penitenciarias del SPB. Finalmente a las 17.30 concluyó la distendida jornada donde se les entregó medallas para todas las participantes.


Una de los profesoras a cargo de la organización expresó que  “la intención es que en un futuro se cree un espacio deportivo para que las mujeres penitenciaras desarrollen sus potencialidades en la institución”. 












Información adicional