Muestra XIX Aniversario del Archivo Histórico y Museo del SPB

La Plata, 30/09/13 Con motivo de conmemorarse el XIX aniversario del Archivo Histórico y Museo del SPB, el viernes 27 de septiembre se inauguró una Exposición de Artistas Plásticos en la sede del mismo en calle 35 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

 

El acto de apertura y presentación estuvo a cargo del profesor e historiador Bernardo Keuten junto al Director del Archivo Histórico y Museo, Héctor Jara, quienes agradecieron a los artistas por acompañar siempre al Museo y prestigiarlo con sus obras. Jara además, recordó la noble labor de sus antecesores en el cargo, Ana Frangi y Ana Amerio, como así también a los auspiciantes de la Muestra, la Asociación Amigos del Archivo Histórico y Museo y al Círculo de Suboficiales y Guardias del SPB, que “siempre están presentes”, dijo.

Antes de dar comienzo al recorrido de las obras expuestas por los artistas se presentó el “Coro de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada”, a cargo de su Director Marcos González, que brindó un repertorio de canciones corales para deleite del numeroso público que colmó las instalaciones de la Sala “Perez Célis”.

A continuación se dio por inaugurada la exposición aniversario, conformada por obras exhibidas en la sala principal del Museo, pertenecientes a los artistas plásticos: Walter Di Santo, Delia Dupuy, Beatriz Englebienne, Nilda Fernández Uliana, Alejandra Gavio, Eduardo Migo, Beatriz Canaves, Enza Capozi, Elsa Cucaro, Marcela Anacleto, Liliana Casco, Laura De La Serna, Adriana González, Gloria Guidani, Puppy Marcantonio, Paula Pellegrino y Norberto Santángelo.

Finalmente Silvina González, integrante del equipo de trabajo del Museo y de la organización del evento, entregó recordatorios a los artistas expositores y agradeció por la calidad de las obras presentadas y especialmente a las artistas Norma Pagliaro y Rosa Vega por las obras donadas con antelación y que forman parte de la muestra permanente del Museo.

En la inauguración de la Muestra, que estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 hs. hasta el 11 de octubre, estuvieron presentes el Director y Subdirector de RR.HH.,  Jorge Spaltro y Antonio Caczurak, respectivamente, entre otras autoridades institucionales.

oj

Información adicional