Internas y cadetes se capacitan para el “Maltrato Cero”

La Plata, 02/10/13. El lunes pasado se realizó una capacitación integral en  la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la campaña “Maltrato Cero”.

 

De la jornada participaron alrededor de treinta internas privadas de libertad junto a cuarenta cadetes de la Escuela y miembros del Consejo Provincial de la Mujer. 

 

En esa oportunidad, el Consejo estuvo representado por Jorgelina Bertoni que puso énfasis en “trabajar la paciencia y la tolerancia ante las situaciones de incomodidad que se generan en ámbitos particulares como los contextos de encierro” y agregó que “se trata de evitar emociones reactivas para convertirlas en adaptativas”.

 

Es oportuno señalar que estas jornadas de capacitación y prevención se llevan adelante a través de un convenio establecido entre el ministerio de Justicia bonaerense y el Consejo Provincial de las Mujeres.

 

En este sentido están programados otros encuentros de reflexión para las distintas unidades penitenciarias del ámbito bonaerense.

Información adicional