Jornada de Ejecución Penal en el ISFT Nº 6001

Colonia Hinojo 04/10/13 El Juez de Ejecución Penal de Quilmes, Dr. Federico Merlini, brindó una charla para los cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 extensión Colonia Hinojo.


Días pasados el magistrado brindó una capacitación para futuros oficiales penitenciarios. Merlini disertó sobre los lineamientos normativos que atraviesan a la ejecución de la pena en nuestro país y específicamente en la provincia de Buenos Aires, centrando la mirada en los principios de reinserción social y de progresividad contemplados en las leyes 24.660 y 12.256.

En el encuentro estuvo presente el Dr. Leandro Bacigalupo, secretario del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, la Dra. Cecilia Desiata, Jueza Correccional de Olavarría y docente del Instituto, el subdirector del I.S.F.T. Nº 6001, Guillermo Paoletti, la coordinadora de la extensión Lorena Lombardi, el regente Dr. Antonio Mogica, junto a docentes, personal, tutores y cadetes que se encuentran cursando la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal.

Información adicional