Agente del DOE aprueba Curso de Especialización

La Plata  07/10/13, Un Suboficial del Departamento de Operaciones Especiales (DOE), egresó del Centro de Capacitación Profesional Policial, de la Prefectura Naval Argentina, aprobando satisfactoriamente las exigencias del Curso de Tácticas Policiales Especiales, por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Para alcanzar la aptitud especial, Hugo Salomón debió aprobar materias específicas como,  Armas de baja letalidad, Técnicas de negociación y disuación en el control de disturbios, Rapell, Judo, Explosivos, Operaciones de seguridad, Primeros auxilios, Operaciones anfibias, Derechos Humanos, Drogadicción y Narcotráfico, Protección de objetivos,  Allanamientos y Detención de personas, e Interceptación vehícular de alto riesgo.

Asimismo el funcionario graduado, participó de simulacros en diversos ambientes, operando en todo tipo de terreno y circunstancias, mediante una intensiva instrucción sobre nuevas técnicas y tácticas a aplicar en el campo de la seguridad, abarcando todos  los aspectos relacionados con las operaciones que debe desarrollar un grupo especializado, para satisfacer las demandas de eficiencia y seguridad, dentro del marco de las leyes en vigencia.

Esta actividad educativa contó con el aval de la Jefatura del Servicio, Dirección General de Seguridad y Dirección General de Recurso Humanos respectivamente.

Al respecto el Jefe del DOE Lic. en Seguridad Gustavo García manifestó "Estoy muy agradecido a la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina, por permitirnos participar de un curso de especialización, con un cuerpo de instructores altamente profesionales, que incluyen en la currícula de la especialización, técnicas y estrategias, donde la negociación y la disuación son las herramientas principales de la resolución de conflictos." 

Agregó Garcia "esta prestigiosa Institución, cuenta con modernos sistemas de armas de baja letalidad de última generación, que garantizan con el adiestramiento apropiado del operador, y siempre como último recurso, hacer un uso racional de la fuerza, respetando los principios de advertencia, legalidad, racionalidad, necesidad y proporcionalidad, que establece la O.N.U. a nivel internacional."

Información adicional