Penitenciaria salió primera en maratón de aventura

Magdalena, 09/10/13 Zulema Noemí Cordal es una atleta y agente penitenciaria que participó y obtuvo el primer puesto en su categoría en la carrera “Desafiá El Destino” realizada el domingo pasado en Magdalena.

 

Zulema tiene 54 años, vive en la mencionada localidad y trabaja en la Dirección de Investigaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, desde los 15 años, entrena y participa en distintos eventos deportivos.

 

En esta última maratón de aventura, coordinada por la Fundación Reserva Natural El Destino y la organización Atletas por Atletas, corrió 12 km y salió primera en su categoría en la que participan mujeres de entre 50 y 59 años; y en el puesto 20º en la tabla general de damas.

 

El premio fue un trofeo, una medalla y una remera, y mucho más. “Para mí es un placer participar y es un orgullo haber ganado porque fue una competencia durísima” expresó Zulema.

 

La deportista contó también que siempre prefirió las carreras de aventura, sobre diferentes superficies, las combinadas o duatlón, es decir, en las que debe realizar distintos tramos corriendo y otros en bicicleta.

 

A veces participa sola o en equipo, al igual que los entrenamientos.  Entrena día por medio, alternando su tiempo con el trabajo en el Servicio Penitenciario, y combina carrera, cortos, piques y bicicleta, entre las principales actividades.

 

Después de la competencia del domingo, ya comenzó a prepararse para la maratón de 21 km que tendrá lugar el 8 de diciembre en Mar del Plata, aunque estimó anotarse también en algún evento intermedio.

 

FW

Información adicional