Carta y bendición del Papa Francisco para los internos y el personal penitenciario

La Plata, 15/10/13. El 16 de septiembre pasado el Papa Francisco envió una carta al capellán general del SPB, presbítero Eduardo Lorenzo con motivo de hacerle llegar un cálido abrazo, saludo y bendición para todos los Capellanes de la provincia de Buenos Aires, como también, para todos lo privados de libertad y el personal de la Institución.

En esa línea el texto de la misiva enuncia:“Confiando en Dios Nuestro Señor, Francisco Papa quiere agradecerle el gesto cordial, humanitario que usted junto a su personal tienen para con aquellos que están privados de lo mas importante y preciado que es la libertad, ruego a Dios y a la Santísima Virgen de la Merced patrona de los cautivos por ellos, por usted, para que siga trabajando con empeño y con un corazón repleto de misericordia. Extiendo mi bendición a sus capellanes y personal penitenciario. Francisco, Papa”.

Es oportuno resaltar el vínculo cercano que sostiene el SPB con el Papa argentino, en tal sentido se destaca una carta de las internas del Taller de Hostias y una bolsa con 300 hostias que ella misma fabricó artesanalmente para Francisco.
El gesto fue correspondido por el Sumo Pontífice con otra misiva en la que manifestaba: “Desde mañana celebraré Misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar, y con esto me lleva a rezar por Usted… pero me alegra y da seguridad que Usted rece por mí. La tendré cercana. Gracias de nuevo por escribirme y por mandarme las fotos: las tendré delante de mí en el escritorio. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente. Francisco”.

MIH

Información adicional