Conferencia magistral del Ministro Ricardo Casal a cadetes penitenciarios

La Plata, 17/10/13. El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, brindó una charla ante más de 500 cadetes del Servicio Penitenciario en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, como parte del ciclo de conferencias magistrales destinadas a los futuros oficiales.

Bajo el título “Conflicto entre la Justicia y la Ejecución de la penal en el marco de los Derechos Humanos”, el Ministro desarrolló durante cerca de una hora contenidos históricos y filosóficos hasta llegar a un análisis  actual de la situación penal.

Estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini y el Presidente del Consejo Académico de la Escuela de Cadetes, el juez Claudio Bernard.

Además acompañaron subsecretarios del Ministerio de Justicia, la plana mayor del SPB, integrantes del poder judicial y docentes.

Al finalizar la exposición y luego de un intenso aplauso, la abanderada de la Escuela de Cadetes, Indira Funes, le obsequió al Ministro Casal un cuchillo artesanal.
Este fue un nuevo encuentro de similares de características, que comenzaron en mayo y entre los oradores pasaron el ex Juez de Ejecución y docente, Sergio Delgado, el Juez de Ejecución de Quilmes, Federico Merlini, el sociólogo Ricardo Machado, el Fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Dragui, el Juez Penal platense, Claudio Bernard, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, el Defensor General del Departamento Judicial de La Matanza, Marcelo García, la perito de la Asesoría Pericial La Plata, Virginia Kraimer, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y el especialista en Criminología, Pablo Vega

A partir de este año, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires inició un nuevo diseño curricular para la formación de los futuros oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, el que se ha comenzado a dictar el pasado 15 de abril del año en curso, con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación.












Información adicional