Efectivos del SPB recibieron capacitación en reanimación cardio pulmonar

La Plata, 01/11/13. Unos trescientos cadetes del Servicio penitenciario Bonaerense (SPB), fueron capacitados en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios Básicos (PPAA) por especialistas del Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Defensa Civil -ministerio de Seguridad-, y la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, con sede en La Plata, y consistió en clases teórico – prácticas dictadas en dos turnos en la que se brindaron conceptos específicos y se les transmitieron las herramientas necesarias para una pronta asistencia en caso de emergencia.

Participaron los capacitadores Adrián Barrios y Gonzalo Simón, del Programa Provincial de RCP, y Mariano Siri (Guardavidas), junto con los colaboradores Laura Gonzales, Iván Rondríguez, Leandro Midonna, y Matías Neves Da Silva.

Información adicional