Cadete penitenciario ayudó a dar a luz a una joven

La Plata, 06/11/13 Gustavo Álvarez es cadete del Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario N° 6001, que en el día de ayer estaba de guardia en dicho edificio de la calle 44 y 132, como suele hacerlo cada tanto pero ayer con la particularidad de ser protagonista de un hecho conmovedor.



Una joven primeriza que se dirigía en un remise al hospital para dar a luz comenzó a sentir las contracciones previas a desatarse el parto, inmediatamente el chofer paró el auto para pedir ayuda frente al Instituto penitenciario.

El barrio se alteró con el pedido de socorro del remisero y fue así que Álvarez que se encontraba en el puesto de guardia se acercó al auto para ayudar a la joven.

Sin saber mucho sobre los procedimientos a seguir, y al ver que la beba estaba naciendo, recordó su juventud en el campo y lo que su padre le decía sobre de qué manera proceder ante el alumbramiento de los animales.

"Yo me crié en el campo. Me acordaba lo que me decía cuando era chico mi papá. Mezclé un poco de experiencia de vida y lo que nos enseñaron acá en la Escuela", contó Álvarez sobre la tarea que en suerte le tocó: cortar el cordón umbilical.

La mamá y su bebita están en perfectas condiciones, ahora las dos asistidas en el hospital Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata. La pequeña nació dentro del auto con la ayuda de Gustavo quién se encontraba de guardia y lo sorprendió la urgencia.

Marcela, una de las vecinas de la zona que se acercó para ayudar y estaba realmente emocionada por haber sido testigo de un hecho tan conmovedor, “la naturaleza es increíble, está mamá con su fortaleza recibió a su bebita con emoción por más que el contexto no era el deseado, realmente la eficacia del joven penitenciario, la predisposición ayudo a transformar esta situación trágica en una situación hermosa”.

Foto: Diario “El Día”

 

Información adicional