Internos participan de las elecciones estudiantiles de la UNLP

La Plata, 08/11/13. Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizarán las elecciones estudiantiles para determinar la conducción de los centros de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

Los detenidos que estudian Periodismo y Abogacía, podrán ejercer el derecho a elegir sus representantes para la conducción estudiantil de la facultad a la que concurren, tanto en el ámbito universitario como en la propia cárcel.

Así por ejemplo el miércoles 6 de noviembre en el horario de 14 a 17 podrán votar 9 internos en la Unidad 12 de Gorina que estudian la carrera de Periodismo; el jueves 7 también en horario vespertino unos 8 internos lo harán en la U.45 y el viernes 8 lo harán en la Unidad 9 donde unos 38 internos están en condiciones de votar la conducción estudiantil para la Facultad de Periodismo. Asimismo unos 6 detenidos votarán en la propia Facultad de periodismo en los horarios que concurren a cursar durante estos tres días de votación. Estos últimos internos figuran en el padrón electoral de la Facultad.

En el caso de los internos que estudian la carrera de Derecho, podrán votar el día viernes 8 de noviembre en las Unidades 1 de L.Olmos, 9 de La Plata, 34 y 45 de Melchor Romero.

“Los detenidos participan de este proceso electoral universitario con absoluta tranquilidad y compromiso”, según declaraciones de Cristina López, presidenta de mesa en la Unidad 9 de La Plata.

Información adicional