Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en las cárceles de la provincia

La Plata, 13/11/13 Este 25 de noviembre se celebrará el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y en distintas cárceles bonaerenses se organizaron eventos donde las detenidas alzarán las banderas que representan el espíritu de ésta jornada, “No a las desigualdades, no a las violencias, no a la discriminación”.
Se tiene previsto un acto en el Salón Dorado de la casa de gobierno para el día 20 de noviembre donde concurrirá la Jefa del Servicio Penitenciario y funcionarios provinciales que de alguna u otra forma se vinculan con la gestión tartamental dentro de las cárceles.

También concurrirán a ésta celebración un grupo de treinta estudiantes del Instituto Superior de Formación Penitenciaria N°6001, dado que se han comenzado acciones de capacitación en conjunto con el Consejo Provincial de las Mujeres.

Asimismo, el 26 de noviembre se hará un evento central para las privadas de libertad, en la U.33 de los Hornos.

En la Unidad 51 de Magdalena, la Red por Mujeres Libres de Violencia ofrecerá una charla y también un espectáculo.
La Unidad 54 de Florencio Valera tiene previstas diferentes actividades a cargo de la Dirección de Niñez y Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Varela.

También en la Unidad 47 de San Isidro la Fundación el Pueblo de la Tradición presentará en Colegio de Abogados de San Martín un Libro de Poesía y desarrollará un evento dentro del penal en el anexo femenino.

En la Unidad 50 de batán el evento estará a cargo del CAMM, Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada.

La Unidad 40 de Lomas de Zamora el equipo de la cátedra “Equidad de género y construcción ciudadana” brindará una charla.

Información adicional