Miembro del Comité de DD. HH. de la ONU, brindó una charla a Cadetes Penitenciarios

La Plata, 15/11/13 El jueves 14 de noviembre, desde las 14, en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, el Dr. Fabián Salvioli, Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, brindó una charla magistral a los Cadetes.

 

 

En el salón del Colegio de abogados acompañaron a Salvioli la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dra. María Florencia Piermarini e  integrantes de la Plana Mayor institucional. Estuvieron el Director General de Coordinación, Rodolfo Uncal, el Director General de Seguridad, Miguel Ángel Chia, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Fabián Rodríguez, el Subdirector General de Recursos Humanos, Antonio Caczurak, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Alberto Páez y el Director de la escuela de Cadetes del SPB, Gabriel Demurtas y más de 250 Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Autoridades y Cadetes  escucharon con atención las experiencias y conocimientos de Salvioli que es abogado, Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad de La Plata, y Doctor en Ciencias Jurídicas por la UNLP. Además es Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y fundador y director de la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos de la Universidad platense.

 

El disertante ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana y Uruguay, al tiempo que escribió libros como “La Universidad y la Educación en el Siglo XXI”, entre otros numerosos artículos de difusión internacional.

 

La jefa del SPB, Florencia Piermarini agradeció a Salvioli por la visita y destacó la importancia que este tipo de charlas tienen para el personal penitenciario porque los nutre de conocimientos relevantes que redundarán en una mayor eficiencia al momento de cumplir con la tarea resocializadora del detenido.

Información adicional