Scioli firmó convenio con 9 universidades para descentralizar formación de cadetes

La Plata, 15/11/13 En el día de ayer en al Salón de Acuerdos de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli firmó un convenio con nueve Universidades para descentralizar la formación de los aspirantes a oficiales penitenciarios. 

Scioli aseguró que es un “gran salto cuantitativo y cualitativo” que las universidades colaboren con la formación descentralizada de personal penitenciario.

Acompañado por el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, y la Jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, agradeció a las autoridades “por el compromiso, y la responsabilidad social” que asumen al “acompañar a la Provincia en dar un paso más en la formación de recursos humanos vinculados a la prevención y a la seguridad ciudadana”.

El convenio se rubricó con las universidades de La Matanza, San Martín, Arturo Jauretche (Florencio Varela), Noroeste (Junín), Mar del Plata, Sur (Bahía Blanca), Sudoeste (Pigüé) y Lomas de Zamora.

Asimismo, Scioli expresó que “la problemática que estamos enfrentando, exige que vayamos readecuando la infraestructura y los recursos humanos acorde a los que son objetivos fundamentales; bajar la reincidencia y ayudar a la reinserción social de quienes están castigados por la ley, lo que va redundar en beneficios importantes e integrales para todo el sistema”.

Participaron además, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y el gabinete de Justicia.

Se apunta a seguir mejorando la formación de los futuros integrantes del Servicio Penitenciario, a permitir que los aspirantes puedan formarse en centros educativos de excelencia y a incrementar en número nuevos postulantes en función de la cercanía de la sede de estudio con su domicilio.

Información adicional