La orquesta del SPB se presentó en el Salón Dorado municipal

La Plata, 22/11/13. Con un concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, la agrupación musical del Servicio Penitenciario celebró el Día de la Música. 

 

 

Bajo la conducción de la directora, profesora Raquel Kehoe y del profesor Gustavo Morabito, subdirector, los músicos que integran la orquesta se brindaron al máximo para homenajear a la Música que cada 22 de noviembre festeja su Día en homenaje a Santa Cecilia que fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

 

En un Salón colmado, desde las 19 horas los músicos penitenciarios interpretaron "La Arlesiana" de Georges Bizet, "West Side Stori" de Leonard Berstein, "La boda de Luis Alonso" de Luís Alonso Giménez, en la primera parte del evento. 

 

Luego de un breve intermedio interpretaron "Sinatra en Concert", "Firulete" de Mariano Mores, "Libertango" de Astor Piazzolla y "Tico-tico" de Zequinha de Abreu. Pero, ante el éxito de las mencionadas obras debieron hacer bises con "Desconfío   de la Vida" del blusero Pappo Napolitano y finalmente se despidieron con "Galop" de Alfred Reed.

 

La profesora Raquel Kehoe destacó la actuación de sus músicos y de Juan Manuel Echandi, músico egresado de Bellas Artes que colabora arreglando y componiendo para la orquesta. 

 

Kehoe destacó que "Presentarnos en un lugar como este es un honor y un orgullo para nosotros que trabajamos como trabaja tanta gente en otras profesiones, tenemos la suerte de trabajar para que la vida sea más linda, hacemos algo que llega al corazón y que enaltece al ser humano. Nos encanta que la gente nos escuche, nos encanta llegar a todos los espacios. Esta Orquesta del Servicio Penitenciario realiza recitales y conciertos didácticos, acompañamos en actos a distintas instituciones de la provincia, tales como escuelas, en cárceles y en teatros, y tanto Morabito como yo hace veinte años que integramos este grupo".  

Está orquesta, que nació como Banda el 5 de julio de 1978 y actualmente está conformada por más de 50 músicos, fundamentalmente compuesta por ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica. El abordaje del repertorio es muy diverso, y ejecuta obras originales para bandas, jazz, música académica, latinoamericana e infantil.



Información adicional