“Una noche en los Museos” en la Escuela de Cadetes

La Plata, 13/12/13 Se llevó a cabo, como estaba prevista, el pasado sábado 7 de diciembre  la “Noche de los Museos”, iniciativa que reúne a los museos de la ciudad deLa Plata en un objetivo común,

 

 

abrir los museos en un horario no habitual, en donde puedan las familias recorrer el patrimonio que se custodia en los mismos, potenciando la promoción y difusión del acervo patrimonial de cada Museo.

 

En esta oportunidad, convocados por la ONG MUSAS participaron 20 museos.

El Museo de la Escuela de Cadetes, abrió sus puertas entre las 19 y las 23, y los visitantes pudieron recorrerlo e ilustrarse sobre la historia y evolución del Instituto de Formación, asimismo se recorrió la Quinta Oreste Santospago, edificio que fue declarado Patrimonio Cultural por la Legislatura Bonaerense en 2007.

La convocatoria es esperada año a año por la comunidad platense por lo que reunió una selecta concurrencia, que en la inmejorable noche acontecida, pudieron disfrutar de un paseo distinto.

En este sentido el  Director del Instituto, Gabriel Demurtas refirió, “ … lo importante del evento es que actividades como estas ayudan a desmitificar espacios como este,  que en el imaginario colectivo se presentan como cerrados e inaccesibles…”, “… y  no sólo se difunde el patrimonio con un fin de aprovechamiento social, sino que ayuda a estrechar los lazos entre la Institución y la comunidad…” destacó.

El evento fue coordinado por el jefe del Museo de la Escuela de Cadetes, el museólogo Enrique Etchechoury, y el personal del Instituto dio una cálida recepción a los visitantes, acompañándolos por las instalaciones de la Escuela, en un itinerario que incluyó la visita al museo, recorrida por los murales de José Speroni y ascenso al Tanque de agua, de exquisitos detalles constructivos. La nota de color la dieron un grupo de cadetes de primer año, que no solamente engalanaban el evento sino que ilustraban a los presentes sobre las carreras que se dictan en el Instituto.

Información adicional