Finalizó el Curso Internacional de Descenso Táctico en el D.O.E.

La Plata 23/12/13. Dentro de las actividades programadas, en el Plan Anual de Capacitación, Perfeccionamiento y Especialización 2.013, diagramado integramente por Departamento de Operaciones Especiales, finalizó el Curso Internacional de Descenso Táctico y Escalamiento Urbano, dictado por Instructores internacionales especializados del D.O.E.

A esta especialización rescate, netamente técnica y táctica, asistieron integrantes de Fuerzas de Adiestramiento Especial Policiales, de Seguridad y Penitenciarias, Policias de la Jefatura de Seguridad del Palacio Presidencial de Su Excelencia (Policia Boliviana), Prefectura Naval Argentina, Direcció de Seguridad Especial HALCON de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, Equipo de Tacticas Especiales Recomendable (E.T.E.R.) de la Policia de la Provincia de Córdoba, Policia de Alto Riesgo (P.A.R.) de la Policia de Corrientes, Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) de la Policia de Jujuy, Grupo de Resolución de Incidentes (G.E.R.I.) del Servicio Penitenciario Federal Argentino, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (G.O.E.P.) del Servicio Penitenciario Provincial de Santa Fé y Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.) del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se contó con la cooperación de Instructores de los Estados Unidos de México, República de Panamá, República Federativa de Brasil y Bomberos Voluntarios de Pilar, General Pacheco e Ituzaingó de Argentina.

Durante treinta dias consecutivos, se impartieron conocimientos en adiestramiento con cuerdas, técnicas de rescate en altura, operaciones de asalto en altura, derechos humanos, educación física, primeros auxilios y trabajo en espacios confinados, con el solo fin de rescatar personas y recuperar rehenes con vida.

Esta actividad educativa, contó con el aval de la Jefatura del Servicio, Dirección General de Seguridad, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria.

Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó: "Agradezco a todos los Instructores del D.O.E. que han demostrando una inusual vocación de servicio, y un alto grado de profesionalismo,  felicito a los egresados por su sacrificio y valor, al afrontar un entrenamiento que muy exigente en todos los aspectos."

Agrega Garcia: "Es muy gratificante ver a integrantes de Grupos Especiales de todo el País y del Estado Plurinacional de Bolivia, hermanados en un curso, para aprender técnicas de rescate en altura, espacios confinados y asalto en altura, que tiene como fin primordial salvar vidas humanas".

Información adicional