Capacitan a penitenciarios para el Operativo Sol 2013-2014

Mar del Plata, 30/12/13 En el Marco del Operativo Sol que lleva adelante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, mas de 240 agentes de todas las Unidades Penitenciarias de la Provincia, participaron de una jornada intensiva de Capacitación, en las instalaciones de la Oficina de Comunicación y RR.HH de Mar del Plata, que funciona en el edificio del Banco Provincia.

 

Entre las temáticas que se desarrollaron fueron: “DD.HH, Ley de Seguridad Pública y Garantías Constitucionales” a cargo del Dr.  Placido Eirale del SPB, en la que se ejemplificaron conceptos y  hechos reales y posibles y sus distintos aspectos frente a la Ley. “Seguridad Ciudadana” a cargo del Licenciado en Seguridad  Tte 1º Pablo del Valle de Policía de la Provincia e “Instrucción de armamento  y prevención”  a  cargo de Sergio Recovsky del SPB.

La Jornada contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este Durbal Irrazabal, quien tiene a su cargo la Coordinación del personal de su Jurisdicción en este Operativo y del Diputado Adrian Iriart quien le dio la bienvenida a los agentes y destacó la importancia de la capacitación en vísperas a esta temporada: “Lo que suceda en el verano dependerá del trabajo que ustedes, junto a Policía, hagan”, aseguró y destacó que tanto el Ministro de Seguridad como el Ministro de Justicia de la Provincia saben sobre el trabajo y capacitación que todos  los agentes de Servicio Penitenciario  vienen realizando para acompañar a la fuerza policial cada verano.

Por su parte el jefe de Complejo subrayó: “los agentes de nuestra repartición se van a abocar a la prevención acompañando a policía. Para ese fin estamos capacitando a nuestra gente, para minimizar los riesgos; pero por sobre todas las cosas, para la protección y tranquilidad de las familias que elijan veranear en la Costa Atlántica”.

A partir del 01 de Enero, los más de 240 agentes designados de las Unidades 15, APB y 50 Mar del Plata, 37 Barker, 6 Dolores, 30 Gral Alvear, 2 y 27 Sierra Chica, 17 Urdampilleta, 20 Trenque Lauquen, entre otras, se sumarán al Operativo Sol en los distintos balnearios de Mar del Plata, Miramar y Costa Atlántica.

Información adicional