Inscripción a las carreras del Servicio Penitenciario

La Plata, 07/01/14. En el Instituto Superior del Servicio Penitenciario Bonaerense, tanto en su sede de La Plata como en sus Extensiones, puede  estudiarse la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, carrera de nivel superior con orientación en la asistencia y el tratamiento de las persona privadas de su libertad,  aunando contenidos basados en el respeto por los derechos humanos y los tratados internacionales.

La tecnicatura propone una formación integral, con el respaldo de una completa cobertura social y la tranquilidad de tener asegurada una salida laboral inmediata, en el propio ámbito de la institución.

El ingreso está sujeto a los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones iniciales y a las vacantes disponibles, en tanto que a los egresados se les otorga un título oficial de nivel superior, reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los egresados obtienen el grado de Oficiales, además de un título que tiene alcance a nivel nacional. Por otra parte,  también tienen la posibilidad de acceder a diferentes articulaciones universitarias para cursar licenciaturas en disciplinas afines, gracias a los convenios que se han alcanzado con distintos establecimientos universitarios.

El Técnico Superior en Ejecución Penal, en su calidad de egresado, es un Agente del Estado responsable de hacer cumplir la ley en todo lo atinente al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones destinados a tal fin, con un fuerte apego a la ética.

El Técnico Superior en Ejecución Penal interviene en todo lo que hace a la implementación y a la ejecución de procedimientos, programas, sistemas y modelos destinados a la asistencia, al tratamiento y a la seguridad, respetando las normas vigentes.

Asimismo, ejerce su profesión en el sector estatal y en el sector privado. En el sector estatal desarrolla sus tareas en los ámbitos donde se efectúan el proceso y la ejecución de la pena, como lo son los establecimientos u organismos dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (unidades penitenciarias, alcaidías y otros) y del Patronato de Liberados.

En otras instituciones de características similares, puede ejercer un asesoramiento en las áreas de su competencia y también está capacitado para desempeñarse en otros sistemas del territorio nacional, donde se lleven a cabo actividades vinculadas con la asistencia, el tratamiento y la seguridad.

La inscripción estará abierta hasta el 14 de febrero de 2014 en los siguientes lugares:

Sede La Plata, Instituto Superior N° 6001 Av 44 N° 2000 - La Plata (CP1900) Tel.: (0221) 470 2491 / 479 0556 Lunes a Viernes en el horario de 08 a 12 y de 13 a 17.

Extensión Colonia Hinojo, Colegio Santa Teresa Juan Sharle N° 1110 – Colonia Hinojo (CP7318) Tel: (02284) 491130 Lunes a Viernes en el horario de 18 a 21.

Extensión Junín; Universidad del Noroeste de la pcia. de Buenos Aires (UNNOBA) Roque Sáenz Peña N° 456 Junín (CP 6000) Tel.: (0236) 4445839. Lunes a Viernes en el horario de 09 a 16.

Extensión Mar del Plata; Instituto San Marcos Calle 11 de septiembre N° 4379 – Mar del Plata (CP 7600) Tel.: (0223) 473 5345 Lunes a Viernes en el horario de 9 a 13.

Los lugares y los horarios consignados están sujetos a modificación durante el receso estival. Los datos serán actualizados permanentemente en la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense, www.spb.gba.gov.ar  y allí encontrarán los requisitos a tener en cuenta para la Inscripción.

Información adicional