Casal firmó convenio de capacitación laboral para liberados del SPB

La Plata, 17/02/14. El Ministro de Justicia Ricardo Casal firmó con el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional La Plata, Antonino Di Tommaso, un convenio de capacitación laboral para liberados del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires (SPB).

“La educación y la capacitación resultan pilares fundamentales para el desarrollo laboral, teniendo en cuenta el plus de conocimiento que el avance de la tecnología impone para hacer frente a la inclusión, la inserción y la competividad”, destacó Casal.

El Ministro además explicó que esta iniciativa “constituye una herramienta orientada a disminuir los índices de reincidencia delictiva como instrumento complementario de las actividades preventivas”.

El convenio establece que el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, realizará la selección de las personas que podrán inscribirse en los cursos de capacitación, al tiempo que la UOM llevará a cabo acciones de formación técnica y profesional de los liberados.

Asimismo, el sindicato facilitará el acercamiento con las empresas que pertenezcan al gremio de la metalúrgica, con el objetivo de reinsertar laboralmente a los liberados.

De la rúbrica participaron, además de las autoridades mencionadas, el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la titular del SPB, Florencia Piermarini; la Directora Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, Marisa Cerdá y el asesor letrado de la UOM, Ángel Dipp.

Información adicional