Evaluación para aspirantes a Tecnicatura Superior

La Plata, 27/02/14. Esta mañana alrededor 455 aspirantes a la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal rindieron la última evaluación para realizar el curso de ingreso a esa carrera, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001”Inspector General Baltasar Armando Iramain”.

El grupo de inscriptos está compuesto por 298 mujeres y 157 varones que provienen de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, con mayoría de La Plata y alrededores. Las edades oscilan entre los 17 y 24 años.

Los jóvenes fueron evaluados en distintos aspectos tales como salud, rendimiento físico, psicológico y hoy se llevó a cabo el examen final sobre conocimientos generales.

En ese sentido será establecido un orden de mérito en el que quienes obtuvieron las mejores notas ingresarán en calidad de alumnos regulares para cursar la Tecnicatura.

La carrera tiene una duración de dos años y otorga un título a nivel superior emitido por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Además está avalado oficialmente por la Dirección General de Culutra y Educación bonaerense.

Es preciso mencionar que la evaluación general estuvo supervisada por el personal de la Dirección de Institutos y las autoridades del Instituto Superior, dependientes del SPB.

Durante la jornada estuvieron presentes el subdirector general de Recursos Humanos, Antonio Caczurak; el director del Instituto Superior, Gabriel De murtas y miembros del Consejo Asesor Educativo, la doctora María Laura D’ Gregorio y el doctor Omar Ozafrain.

Información adicional