Exposición artística en el Pasaje Dardo Rocha

La Plata, 29/04/14. Bajo el lema “El arte es inclusión”, una nueva edición de la muestra  artística “Apreciarte” se expone en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Con más de 30 obras realizadas por internos de todas las unidades penitenciarias bonaerenses, la exhibición se inició el 3 de abril, en la galería ”Paseo de los Teatros” del segundo piso del edificio histórico ubicado en 6 y 50, y se podrá visitar hasta el miércoles 30.

Entre las producciones de los privados de la libertad se encuentran pinturas realizadas en diferentes materiales y artesanías en maderas, cerámica, hierro y papel, todos realizados en la Sección Talleres de las cárceles como parte de las estrategias tratamentales enfocadas a la reinserción social de los internos.

Organizada por el Departamento de Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento,  junto al Archivo Histórico y Museo de la Institución, la exposición  es el resultante de los ganadores del concurso artístico-cultural que se realiza desde el año 2006 en los establecimientos penales de la Provincia, pero en esta oportunidad, la intención fue acercar las obras a toda comunidad mediante una exposición abierta al publico. 

La muestra expone pinturas, artesanías, fotografías y dibujos de artistas alojados en las Unidades 1, 3, 5, 13, 19, 23, 27, 30, 37,  38, 50 y corresponden a los premios N° 1, 2 y 3 y menciones especiales  del concurso. Asimismo, se exponen obras de años anteriores.

Información adicional