El Instituto de formación para personal penitenciario participa de las diferentes propuestas educativas ofrecidas por la UNMDP

Mar del Plata, 12/05/14. El Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal Penitenciario N° 6001 – Extensión Mar del Plata, estuvo presente en la muestra educativa de la Universidad Nacional de dicha localidad.

Con el lema “La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a Estudiar”, se realizo la muestra educativa de las diferentes carreras de dicha Universidad e instituciones educativas de niveles Superiores, nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia.

La muestra se  desarrollo los días jueves y viernes 08 y 09 de mayo pasados, en las Instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, se invito a los interesados a formar parte de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, una carrera con orientación en la asistencia y el tratamiento de las persona privadas de su libertad, aunando contenidos basados en el respeto por los derechos humanos y los tratados internacionales.

La carrera propone una formación integral dictada en la universidad pública, con el respaldo de una completa cobertura social y la tranquilidad de tener asegurada una salida laboral inmediata, en el propio ámbito de la institución.

El ingreso está sujeto a los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones iniciales y a las vacantes disponibles, en tanto que a los egresados se les otorga un título oficial de nivel superior, reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 

Los egresados en las diferentes universidades obtienen el grado de Oficiales, además de un título que tiene alcance a nivel nacional. Por otra parte, también tienen la posibilidad de acceder a diferentes ciclos de complementación universitaria para cursar licenciaturas en disciplinas afines, gracias a los convenios que se han alcanzado.  

El Técnico Superior en Ejecución Penal, en su calidad de egresado, es un agente del Estado responsable de hacer cumplir la ley en todo lo atinente al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones destinados a tal fin, con un fuerte apego a la ética.

Para ejercer su trabajo con eficacia y compromiso, posee y demuestra saberes y competencias, tanto en el plano actitudinal como en el intelectual, que le permiten comprender profundamente el contexto socio-cultural que rodea su trabajo y la valía de su compleja labor cotidiana, en el marco de un Estado de Derecho, razón por la cual cuenta con una formación basada en el conocimiento del comportamiento social, de la conducta individual y de la legislación que incumbe a su tarea y de los sistemas y modelos asistenciales, tratamentales y asegurativos más actuales.

Información adicional