Capacitación en RCP para personal penitenciario

La Plata, 27/06/14 Ayer se realizó una capacitación sobre reanimación cardio-pulmonar para personal femenino y masculino que se desempeña en las distintas unidades. La iniciativa surgió de una propuesta de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, participaron alrededor de veinticinco personas de la jornada y se desarrolló en las instalaciones de la propia Dirección.

La charla estuvo a cargo del médico anestesiólogo Javier Macesky perteneciente a la Asociación Platense de Anestesiología, quien manifestó que el objetivo de la convocatoria es el de “brindar la formación del soporte vital básico de la comunidad comenzando con una iniciativa de la supervivencia y del manejo de esta práctica, que no se tiene en la vida pública y, que favorece a la estabilidad de los pacientes que sufren una parada cardio-respiratoria”.

Asimismo, el profesional señaló la relevancia de la reanimación puesto que “aquella persona que sufra un paro y sea asistida por otra mas próxima que posea esos conocimientos podrá tener una mayor supervivencia hasta que llegue el auxilio definitivo brindado por un servicio de emergencia”.

La capacitación tuvo una duración de entre tres y cuatro horas y cada uno de los participantes pudo realizar las prácticas inherentes a masajes de reanimación cardio- pulmonar con maniquíes simuladores de torso humano.

Información adicional