Firma de convenio con la Universidad Fasta

Mar del Plata, 25/09/14. Con la premisa de fomentar el intercambio académico, el desarrollo institucional y maximizar los alcances de la educación superior, fue firmado un Convenio Marco de Cooperación, entre la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino y el Complejo Penitenciario Zona Este, que comprende a las Unidades Penales de Batán y Dolores, a través del cual empleados, hijos y cónyuges tendrán acceso a beneficios arancelarios, como así también a becas completas en diversas carreras.

La rúbrica del mencionado convenio fue realizada entre el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA, y el Jefe del Complejo Este, Durbal Irrazabal, que además contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. María Paula Giaccaglia, el Lic. Maximiliano Urbina y la Lic. Carolina Corbellini, la Loc. Marina Paget, de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de este Complejo.

El Rector Mena destacó la importancia de este acuerdo y así se refirió: “Es importante porque hay dos instituciones por detrás, y en este tipo de proyectos colaborativos en conjunto, buscamos darle un perfil institucional, además de ampliar los alcances del convenio con beneficios arancelarios y facilidades de horario, nos interesa saber las evaluaciones que realizaremos en un futuro de esta primer experiencia”.

Por su parte el Jefe del Complejo, Irrazabal comentó: “Estamos altamente agradecidos porque sigan confiando en nuestra institución y por ampliar esta serie de beneficios para nuestros empleados y su núcleo familiar, sabedores de los constantes desafíos que propone este mercado laboral altamente competitivo, es de vital importancia ofrecer este tipo de alternativas para consolidar un futuro con una carrera universitaria, además continuaremos brindando toda la colaboración posible con visitas guiadas para los alumnos y el asesoramiento de nuestros profesionales en diversas áreas”.

La ampliación del convenio, que ya contemplaba una serie de becas al 50% para la carrera de Abogacía, en Universidad FASTA de Mar del Plata, ahora se suman, becas completas para las carreras de la Facultad de Ingeniería, y la Facultad de Ciencias de la Educación, y reducciones arancelarias del 40% para las carreras de Licenciatura en Criminalística y Abogacía, todas para el ciclo académico 2015, para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción para los empleados, hijos y cónyuges del personal del Complejo Penitenciario Zona Este.

Además las partes se comprometieron a realizar tareas de asesoramiento y de vinculación, necesarias para alcanzar los niveles adecuados del desarrollo de los programas y actividades resultantes del convenio de acuerdo a normas y políticas que rigen a ambas instituciones, como así también facilitar el intercambio de información, trabajos de información, apoyo logístico y/o recursos humanos, con el objeto de proveer al mejoramiento continuo de los proyectos continuos, así como de las actividades complementarias  y proyectos específicos resultantes.



Información adicional