La Escuela de Cadetes participa de "Una Noche en los Museos"

La Plata, 14/05/15. Como todos los años el sábado 16 de mayo el Museo de la Escuela de Cadetes abrirá sus puertas durante la tradicional muestra que se realiza entre las 18 y las 24 horas en la ciudad de La Plata, en el marco del "Día Internacional de los Museos". 

En esta oportunidad, la sala histórica del establecimiento se suma a la edición de la Noche de los Museos convocada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y, junto a otros museos de la ciudad, ofrecerán a la comunidad la posibilidad de conocer el patrimonio que conservan. 

Por tal motivo la Escuela de Cadetes abrirá sus puertas a los ciudadanos platenses y visitantes ofreciendo visitas guiadas a su museo y recorridas por la sala, que funciona en el casco de lo que fue la quinta de Oreste Santos Pagos, declarada Patrimonio Cultural por Ley de la Honorable Legislatura Provincial. 

La institución invita a todos los integrantes del Servicio Penitenciario, sin distinciones de escalafones ni jerarquías, a participar en esta jornada cultural tan particular. 

El año pasado más de medio centenar de visitantes pudieron apreciar imágenes y documentos que datan de la creación de la Escuela Penitenciaria en 1954, como así también los uniformes de la época. 

Se trata de una muestra permanente que tiene la particularidad de funcionar en un edificio histórico cuyas instalaciones, junto con el resto de las  dependencias de la dirección del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario “Baltasar Armando Iramain”, son reconocidas a nivel provincial, nacional e internacional.

Información adicional