Talleres Culturales en Cárceles

La Plata, 15/06/15. La Universidad Nacional de La Plata, en convenio con el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, desde el año 2011 viene desarrollando diferentes actividades en las Unidades penitenciarias que comprenden los Complejos La Plata y Olmos.

En el 2015, en el marco del Proyecto de Extensión “Educación en Cárceles”, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se encuentra llevando a cabo diversos Talleres extracurriculares con el fin de contribuir a la difusión, desarrollo y enriquecimiento cultural de los alumnos privados de la libertad que participan de los mismos.

Es así que a partir de mayo, los estudiantes de esa Institución, a cargo  del Secretario de Asuntos Académicos, Hernán Sorgentini, se encuentran dictando los siguientes cursos, coordinados por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación:

Unidad 1- Lisandro Olmos: “Taller de Revista”

Unidad 8- Los Hornos: “Taller de escritura”

Unidad 9- La Plata: “Taller de expresión corporal”

Unidad 12- Joaquín Gorina: “Taller de debate, comunicación y expresión”

Unidad 18- Joaquín Gorina: “Taller de Revista” Y “Prácticas de lecto escritura en contexto de encierro”

Unidad 33 - Los Hornos: “Taller de Debate y Producción”

Unidad 45 - Melchor Romero: “Taller de estudio de Historia y Sociología”

La formación y capacitación en las distintas áreas del saber es el denominador común de estos cursos. La educación, como aspecto fundamental de la cultura, participa del desarrollo pleno de la persona humana y es un elemento imprescindible para lograr una mejor reinserción de los internos en la sociedad.

Información adicional