Basquet Penitenciario, competencia y formación de buenas personas

La Plata, 18/06/15. Pese a la derrota ante Estrella de Berisso, BaFe Circulo Penitenciario se mantiene entre los equipos que luchan por llegar a la serie de Play Off a una fecha del cierre de la fase de clasificación. En tanto que los caballeros que participan del torneo de ascenso, zona B1 están en un momento de transición y han acumulado tres derrotas en tres partidos.

Bafe visitó este último domingo a  Estrella de Berisso y se trajo de la vecina localidad una derrota por 45 a 29. De cualquier manera mantiene las chances intactas de llegar en la primera posición para llegar de la mejor manera a los play off. En la última fecha recibirá en el Estadio de la Escuela de Cadetes a Universal que ocupa la sexta posición en el torneo pero a solo un punto de Círculo Penitenciario.

Sebastián Arreyes,Técnico de BaFe, jugador del plantel de mayores y formador de inferiores se refirió al trabajo con los más pequeños, de Mini y Pre mini, a los que viene acompañando desde el año pasado,“La idea nuestra es educar desde el básquet, formar personas antes que súper deportistas de alta competición que solo les interesa ganar, buscamos que aprendan a disfrutar de lo que hacen, a disfrutar una victoria, a evaluar una derrota, pero fundamentalmente que sean buenas personas”.

Luego hablo del momento del plantel de mayores que participa del torneo de ascenso, dijo: “Como jugador del equipo de mayores debo reconocer que venimos en una mala racha, desde que comenzamos a entrenar a principio de año con muchos jugadores nuevos dentro del plantel.Esto hace que más allá del tiempo que llevamos trabajando todavía nos cuesta encontrar el ritmo nuestro de juego, nos está pasando que hay equipos que están armados desde hace dos años o tres y nosotros estamos en un momento de mucho recambio, por eso nos cuesta mucho más”.

Alberto Duarte, que desde los comienzos de la actividad basquetbolística penitenciaria coordina las actividades reconoce y agradece la colaboración que los Círculos de Oficiales y Suboficiales para con Círculo Penitenciario como asÍ también el apoyo de la Dirección de Acción Social del SPB y de las autoridades de la Escuela de Cadetes.

Información adicional