Finalizaron cursos en nueve unidades penitenciarias

La Plata, 24/07/15. En el marco de las capacitaciones llevadas a cabo por la  Dirección de Trabajo Penitenciario, para los internos del Servicio  Penitenciario Bonaerense, finalizaron los cursos dictados por la Unión   Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPCAP) y por la Unión  Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con 299  internos egresados.

La enseñanza, a cargo de la UPCAP, estuvo orientada a brindar  conocimientos sobre el servicio para casas particulares y cocina en  ocho Unidades diferentes. Por otro lado, se concedieron talleres de  herramientas para el estudio.

La UOCRA se encargó de capacitar a los internos de la Unidad 54, de Florencio Varela, en la instalación y reparación de Durlock

Los cursos, que se dieron entre enero y julio, concluyeron de un  modo positivo con casi trescientos internos capacitados.

Juan, de la Unidad 33 de Los Hornos, y Martín, de la Unidad  35 de Magdalena, coincidieron en que aprender cocina les abre una  puerta laboral muy grande de cara al futuro.

Información adicional