Estudiantes del ISFT N° 6001 festejaron la Semana del Cadete

La Plata, 01/10/15. En vísperas de la celebración del Día del Estudiante, en el Instituto Superior De Formación Técnica N° 6001, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal celebraron la tradicional Semana del Cadete con competencias deportivas y una gran fiesta de cierre que incluyó bandas de covers y un gigantesco fogón.

El torneo se desarrolló entre el jueves 17 y el viernes 18 y estuvo comprendido por partidos de fútbol masculino  y vóley mixto, pruebas de atletismo y cross que midieron las habilidades de los jóvenes y su desempeño en los equipos deportivos.

Bajo la supervisión de los Profesores del Departamento Educación Física, las competencias se realizaron en doble turno con un alto rendimiento que sorprendió a los organizadores; no sólo por los resultados sino por el entusiasmo y el compañerismo de los estudiantes al momento de participar.

Al atardecer del viernes, cuando llegó el momento de los premios y los reconocimientos, los ganadores en cada disciplina recibieron medallas mientras que la copa Challenger (trofeo que registra en su base el listado de vencedores de la competencia en su trayectoria de 13 años) quedó en manos de los integrantes de la comisión 1°E por haber sumado el mayor puntaje entre todas las pruebas.

La fiesta que reunió a todos los competidores comenzó con el encendido del fogón que ardió en uno de los extremos de la cancha de fútbol como símbolo de la festividad que reúne a los grupos para celebrar el final de las competencias. El fuego se elevó por encima de la enorme torre de maderas de casi 4 metros altura y dio lugar a los espectáculos, al baile y la plena diversión de los 500 jóvenes que danzaron hasta la medianoche. 

Bandas musicales como El Patrón y Apolo desplegaron sus acordes e hicieron bailar hasta el más conservador, el menos ágil y el más exhausto deportista. Todos juntos al ritmo de la música y unidos en un abrazo digno de quienes saben que este día es símbolo estudiantil pero también un momento más en su historia institucional.

Información adicional