Talleres Culturales extraprogramaticos

L.Olmos, 15/01/15. En el marco del receso escolar de éste verano 2016 las Unidades del complejo penitenciario Olmos, proyectaron una serie de Talleres culturales extraprogramáticos, con una alta convocatoria por parte de los detenidos.

En la Unidad 1, el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos está llevando a cabo las siguientes actividades:
Dispositivo de Reflexión Convivencial, con la participación de 161 internos.
Taller de Comunicación, dictado para 21 internos.
Taller de Alfabetización Jurídica, con una matrícula de 66 internos.

En la Unidad 25 se dictarán tres talleres de verano:
Taller de Guitarra y Canto, a cargo de la Coordinadora Docente, Leticia Reichman y dictado por uno de los internos, Lemuel; músico y guitarrista que enseña a sus propios pares las nociones básicas para  comenzar a tocar guitarra y acompañar con cantos populares. Este Taller comenzó el 04 de enero y finalizará el 04 de marzo; de lunes a viernes de 10 a 13 hs y cuenta con una matrícula de 8 internos.
Taller de Inglés y Portugués, a cargo de la tallerista Rita Bermúdez. Comenzó el 04 de enero y finalizará el 4 de marzo. El mismo es dictado los sábados de 10 a 13 hs para 13 internos.
Taller de Repostería, se dicta de lunes a viernes de 09 a 12 hs, a cargo de Martín Ibarra. Comenzó el 04 de enero y terminará el 04 de marzo. Participan 14 internos.

En la Unidad 26 comenzó un Taller Teórico-práctico  de “Terminaciones de obras”, desde diciembre 2015 a febrero 2016. Es dictado por un interno alojado en ésta Unidad.

Información adicional