Fábrica colabora con el jardín “Los Luceritos”

Batán, 17/02/16. Días atrás se hizo entrega por parte de la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este, de una partida de materiales textiles para limpieza, al Jardín de Infantes “Los Luceritos”, gracias al desinteresado acto de la Fábrica MATEXSUR S.A. de Batán, en propiciar el envío mensual de sus productos, a fin de colaborar con la comunidad y en este caso con la familia penitenciaria.

A raíz de diversas gestiones realizadas en años anteriores, con la Fábrica “Materiales Textiles del Sur” (MATEXSUR), se recibió la noticia de la posibilidad de la donación mensual de diversos productos que incluirían, paños de piso, rejillas de cocina, franelas, paños multiuso y repasadores entre otros, todos en excelentes condiciones para ser usados en la limpieza del Jardín.

La firma MATEXSUR S.A., con más de 45 años en el rubro, es una empresa familiar dedicada a la manufactura de artículos textiles con aplicación en limpieza; frazadas y cubrecamas, siendo una de sus premisas el cumplir sus expectativas, respetando siempre los valores que los han caracterizado en estos años, el compromiso social y ambiental.

Los directivos de la empresa quisieron destacar que estas entregas mensuales se realizan en el marco de una serie de acciones desinteresadas como parte de la colaboración con la comunidad penitenciaria, valorando la función que cumple este Jardín para con los empleados y atendiendo los requerimientos de la justicia, con el fin de resguardar, formar y brindar afecto a los niños en sus primeros años de desarrollo, mientras sus padres pueden desempeñarse en sus labores.

Tanto desde la Dirección del Jardín Maternal “Los Luceritos” a través de su directora, Roxana López, y la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este, Jefe de Zona Hugo Colman y Secretario de Coordinación Omar Herrera, agradecen el invalorable aporte de la firma MATEXSUR, en pos de reconocer el esfuerzo tanto de docentes y personal penitenciario que trabaja en este establecimiento, y la labor que realiza allí, en la educación y contención de hijos del personal penitenciario e hijos de internas alojadas en la Unidad Penal 50 Femenina.





















Información adicional