Convocatoria para colecta de sangre en la Escuela de Cadetes

La Plata, 26/04/16. Se convoca a todo el personal del SPB para el día 27 de Abril de 8 a 12, en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001, donde se llevará a cabo una “Colecta Solidaria de Donantes de Sangre”, para el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia.

Las personas aptas para donar sangre tienen que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación en una entrevista con un médico para cuidar su seguridad y la del enfermo que recibirá su sangre.

Se solicita concurrir con documento de identidad y evite consumir alimentos grasos 6 horas antes de su donación. Es posible ingerir frutas, jugos e infusiones con azúcar (no leche).

Se montará un consultorio en el que se realizarán las entrevistas, las camillas para las extracciones y un espacio donde se brindará un desayuno a los donantes.

Se destaca que en los días previos a la colecta, la Dra. Laura Vives y su equipo del Instituto de Hemoterapia realizaron charlas informativas de concientización y procedimiento para todos los alumnos y docentes de la Escuela de Cadetes.

Asimismo está previsto para el día 12 de Mayo colecta de sangre de similares características en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional