Agentes Penitenciarios cursan el secundario en el Complejo Este

Batán, 28/04/16. La Escuela de Educación Media Nº 14, a través del Convenio N° 352/87 que garantiza el derecho a la educación de todo el personal, dicta para los agentes interesados, clases de apoyo para el Bachillerato de Adultos con Orientación Social, a funcionarios pertenecientes a las Unidades 15, 50 Femenina, y Alcaidia Batán, los que actualmente cursan estos estudios en la dependencia administrativa del Complejo Penitenciario Zona Este.

Unos 20 agentes, tres veces por semana, inician o completan sus estudios a nivel secundario para el ciclo lectivo 2016, para lo cual cuentan con personal docente capacitado y disponible para dar cobertura a diversas áreas de la modalidad, entre las que se incluyen Informática, Ciencias Políticas, Matemática, Física, Química, Filosofía, Lengua y Literatura, Biología, Psicología, Sociología e Inglés.


El cuerpo docente a cargo de la Directora de la EEM Nº 14, Leonor Pascual, que realiza las clases de apoyo, son el Prof. Juan Manuel Castillo, el Prof. Dardo Rosales, el Prof. James Welles, y la Prof. Ana María Maffei, a su vez la Coordinación desde el Complejo Este se encuentra a cargo del Secretario y Jefe de Capacitación, Juan Peralta, y la Preceptora Carolina Martínez.

Los días y horarios de funcionamiento son Martes, Miércoles y Viernes de 08:00 a 12:00 hs., donde el personal accede a las clases de apoyo de las distintas asignaturas, permitiéndole luego rendir sus exámenes parciales y finales en la modalidad de estudios libre.

La EEM Nº 14, ya cuenta con egresados que han continuado y finalizado estudios de nivel superior, logrando jerarquizar la institución.

Los interesados podrán iniciar los trámites para la inscripción hasta el 13 de Mayo del corriente año, o por consultas durante todo el año en la sede administrativa del Complejo Penitenciario Zona Este, Ruta 88 Km 7,5, o al teléfono (0223) 464-2335 (Of. de Capacitación CPZE).

Información adicional