Capacitación en Armamento para el personal

La Plata, 09/05/16. Organizada por la Dirección General de Seguridad, la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y la Dirección General de  Recursos Humanos, comenzó hoy una capacitación en Armamento para el personal penitenciario que se desempeña en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires. 

El “Curso Mecánico Armero” está destinado específicamente a aquellos agentes encargados de la Sala de Armas de las unidades. Se dictará en diez clases intensivas a desarrollarse los lunes de 9 a 15 en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta mañana comenzó la capacitación para el personal que cumple funciones en las Unidades que abarcan desde la1 hasta la 25, y al culminar los encuentros de esta primera etapa, se continuará con el resto de las unidades en un segundo ciclo. 

En la apertura del curso estuvieron presentes la Directora de Logística, Karina de la Canal, el Jefe del Departamento Armamento, Carlos Luján, el Alcaide Carlos Bueno del mencionado departamento quien es el encargado de brindar la capacitación junto a dos mecánicos armeros.

Las autoridades dieron la bienvenida a los presentes y enmarcaron el curso dentro de las capacitaciones del área asegurativa penitenciaria, paralelamente a la de Lucha contra Incendios y la de Comunicaciones que comenzaron a dictarse recientemente. “Es importante porque nuestra área tiene el control y administración  de los elementos asegurativos, de contención y sujeción del interno y de armamento”, expresó Bueno al comenzar la capacitación que inició tomando como tema la legislación vigente en la materia.

Información adicional