Funcionarios penitenciarios expusieron en una conferencia en la UNLP

La Plata, 02/06/11. Por convocatoria de la Cátedra de Psicología Forense, a través de su Profesor Titular y representante de ILANUD en Argentina, el Licenciado Juan Carlos Dominguez Lostaló, la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense  (SPB) y el Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad,  participaron en las conferencias introductorias dirigidas a estudiantes del último año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, que realizarán prácticas y pasantías en Unidades y Alcaidías Penitenciarias cercanas a la ciudad de La Plata. 

 Las mencionadas conferencias y debate posterior se llevaron a cabo el sábado 28 de mayo pasado y estuvieron a cargo del Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz y de la Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género, Verónica Bozzo, contándose con la presencia de Xavier Oñativia, profesor de la Cátedra y Coordinador del Equipo Interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio de Justicia y Seguridad.  

 Las conferencias contaron con el apoyo de una proyección y cuadras explicativos, desarrollándose temáticas relacionadas con las áreas de asistencia y tratamiento penitenciario, y su forma se implementación a través de programas específicos. Asimismo se realizó una aproximación descriptiva criminológica al campo laboral penitenciario, rutinas y aspectos de seguridad penitenciaria, teniendo especialmente en consideración que los estudiantes que realizarán estas pasantías no han tenido contacto alguno con el sistema penal. 

Es de destacar que estas intervenciones son parte de una serie de conferencias de la cuales ha participado asimismo la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales y la Dirección General de Salud Penitenciaria.

Información adicional