Acto por la Revolución de Mayo en Colonia Hinojo

Colonia Hinojo, 07/06/16. En la Sede Académica Colonia Hinojo del Instituto Superior de  Formación Técnica Nº 6001, dependiente del Servicio Penitenciario  Bonaerense, se desarrolló el acto festivo para conmemorar la  Revolución de Mayo.

En la ceremonia estuvo presente la Coordinadora y el Regente del  establecimiento, Lorena Elisa Lombadi y  el Dr. Antonio Mogica, oficiales del cuerpo de tutores, personal administrativo, docentes y cadetes.

Durante el encuentro se leyeron las palabras del Director del Instituto, Guillermo Paoletti, quien distinguió a cadetes de la sede por sus condiciones personales y académicas para portar las Banderas Nacional y Provincial. El honor recayó en alumnos de segundo año, en la Bandera Nacional fue abanderada Ornella  Estefanía Toscani, la 1º escolta Johana Pereira Suárez y el 2º escolta Pablo  Nicolás Medina. En la Bandera Provincial la abanderada fue Jennifer  Melanie Screttel, la 1º escolta Deyanira Muller y el 2º escolta Nicolás Pino.

Oportunamente, la Profesora Gabriela Casanella en sus palabras alusivas señaló: "Reunirnos para recordar las grandes fechas de  nuestra historia no debe ser una mera formalidad que se parezca al hecho de cumplir con una especie de ritual, sino en fechas en las cuales comencemos de una vez por todas a actuar como hijos de aquello que denominamos Patria. Esto no depende de un solo grupo o de varios  que actúen en forma separada, sino de cada uno de nosotros, independientemente de nuestras condiciones sociales e ideológicas, que  muchas veces nos dividen.”

T: CPZC



















Información adicional