Día del agente penitenciario en el Complejo Penitenciario Este

Batán, 19/07/16. Con motivo de los festejos por el Día del Agente Penitenciario, y en concordancia con las eliminatorias para las Olimpíadas Penitenciarias Provinciales, se llevó a cabo una jornada deportiva y cultural, donde participaron agentes de las Unidades 6, 15, 50 Femenina y Alcaidía Batán, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este.

Se hicieron presentes, el Secretario de Coordinación del CPZE, Omar Herrera, el Asesor del Jefe del SPB, Ariel Layera, el Fiscal de Ejecución Penal. Dr. Guillermo Nicora, el Director de la APB, Marcelo Vapore, y el Subdirector de la U.15, Gabriel Tapia.

En este sentido, Omar Herrera expresó: “Más allá de las actividades deportivas y culturales que se han llevado a cabo, queremos agradecerles el día a día de lo realizado en estos 6 meses de gestión del Complejo Este, hoy ustedes tuvieron un día diferente, donde pudieron compartir esta jornada y además de ser un día de fiesta, esto nos sirve para unirnos”.

Las actividades estuvieron a cargo de la Delegada General de Educación, Cultura y Deporte del CPZE, Adriana Ramírez y la Subdelegada Luciana Vaccari, acompañadas de los Coordinadores de Deportes Alberto Barragán (Unidad 6 Dolores), Martin Dirazar (Unidad 15), Gabriela De León (Unidad 50) y Marcelo Plati (Alcaidía Penitenciaria Batan) y las Coordinadoras de Cultura Mabel Suarez (Unidad 15), Valeria Ibañez (Unidad 50) y Nelida Giannini (Alcaidia Penitenciaria Batan).

Primero los agentes participaron en el Torneo de Pesca el cual se realizó en la escollera Norte de Mar del Plata, donde compitieron 9 agentes de las Unidades 6 de Dolores y 15 de Batan, obteniendo el Primer puesto Martín Villagra de la Unidad 15 y el segundo puesto fue para Héctor Montes de Oca.
Por otra parte, se llevaron a cabo las eliminatorias en fútbol masculino y femenino  en el cual se contó con la presencia de tres árbitros profesionales, Ariel Mustafá, Manuel Debrina, Oscar Martínez, quienes forman parte del cuerpo de árbitros del  SADRA (Sindicato de árbitros Deportivos de la República Argentina) resultando vencedores la Unidad 50 en equipo femenino y la Alcaidía Penitenciaria en equipo masculino.

En la misma jornada se compitió en Atletismo en la categoría Cross, resultando ganadores en 1º puesto, José Trejo  de la Unidad 15 y 2º lugar, Diego David Farías (Unidad 6 Dolores).

Al respecto el ganador de Cross, José Trejo, comentó sobre su experiencia: “Más allá de la competencia quiero destacar el compañerismo, conocer camaradas de otras unidades, que si bien tenemos que desempeñarnos cada uno en su función, este tipo de actividades deben ser apoyadas, porque estrecha vínculos y a través del deporte, introduce hábitos saludables”.

Por otra parte en Bochas, se declararon vencedores para participar en los juegos provinciales, la pareja de bochas de Mario López y Daniel De León, ambos de la Unidad 6 de Dolores.

Cabe destacar, que en próximos días se llevará a cabo la final de Paddle, en la cual participarán las Unidades 6 de Dolores, 15, 50 y la Unidad Operativa, solo de parejas masculinas, ya la pareja femenina pasa directamente a los juegos provinciales dado que no se han presentado oponentes.

Luego de finalizadas las actividades deportivas, se realizó la entrega de medallas a los ganadores de cada categoría, la misma se llevó a cabo en el  Casino de Único de la Unidad 15, donde a su vez  se brindó un almuerzo  junto a  la exposición cultural de las diferentes unidades.

Las actividades culturales desarrolladas en la Unidad 15 incluyeron el Diseño Gráfico donde se destacó Martin Dragonetti, el Chef Juan Manuel Fuentes, en Escalada Martín Suarez, en Manicuría Paula Aliaga, en Pastelería Paula Yema, en Poesía Guido Lefreou, en Murga Brenda Ludueña, en Chocolatería Maximiliano Messina y en Folcklore Bibiana Ponce.

Paralelamente en la Unidad 50 se desarrollaron actividades en artesanías en madera y poesía donde se destacó Guillermo Clar, la Artista plástica Ivana Zubillaga,  en la técnica de Decuopage Natalia Ludueña, en Dibujo Paula Villalba, y  en Macetas de cactus Lorena Contini.

T: JB/ CPZE/ RG

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Información adicional