El Complejo Penitenciario Sur dijo presente en los festejos de la Prefectura

Bahía Blanca, 22/07/16. Días pasados, el Complejo Penitenciario Zona Sur, con sede oficial en Bahía Blanca, participó del 206° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

En las instalaciones del puerto de Ingeniero White, en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del surgimiento de la Prefectura. Del acto, participó el Jefe de Complejo, Miguel Ángel Pacheco, junto a personal penitenciario.

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810. Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se la puede definir como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad, y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.

En el acto se hizo mención a la guarda de la vida en el agua y al control que supieron lograr durante estos 206 años. También se brindó un especial reconocimiento a las familias de los marítimos por acompañarlos en semejante tarea.

Finalizada la ceremonia, donde estuvieron presentes distintas Fuerzas de Seguridad y Delegados de la Municipalidad de Bahía Blanca, se compartió un brindis y un ágape en el Salón Principal del puerto marítimo.

T:CPZS/MTD

Información adicional