Exitosa exposición de producciones de internos en las Ferias Artesanales Platenses

La Plata, 16/08/16. En el marco de las actividades laborales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses  y con el objetivo de difundir las producciones que los privados de libertad realizan en los talleres de los penales el Servicio Penitenciario participó por primera vez este fin de semana de las Ferias Artesanales Platenses, la que tuvo lugar en la República del Niño de La Plata.

La iniciativa estuvo a cargo de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense  y el domingo 14, desde las 9 y hasta las 17, centenares de personas pudieron apreciar trabajos realizados con madera de palet, marroquinería con cubiertas de autos, reciclado de botellas de plástico, entre otros. También producciones de herrería, manualidades, marroquinería, calzado, variedades de plantas, pelotas de futbol realizadas en cuero y cuentos para niños realizados en braille.

Personal de la Subdirección de Trabajo estuvo presente en este evento para contarle a la comunidad las distintas actividades que se realizan a diario y funcionan dentro de las Unidades: capacitaciones permanentes, convenios de colaboración institucional, convenios con empresas privadas y los talleres productivos, destacando la reactivación de los talleres de chapa, pintura y mecánica automotor donde puede acceder a este servicio el Público en general.

Desde la Dirección de Economía Social del Municipio de La Plata, María Ángeles Gúerci, quien fue clave en la participación desde el SPB en la feria, dijo que “todos los segundos domingos de cada mes realizamos esta exposición y vemos que la gente se interesó mucho en lo que producen los privados de libertad. Así que nos encantaría que participen todos los meses”.

 

En la muestra hubo producciones de la Unidad 26 Olmos (pelotas de fútbol), Unidad 1 Olmos (bloques), Unidad 19 Saavedra (reciclado de cubiertas), Unidad 12 Gorina (plantines) y Unidad 5 Mercedes (braille), entre otras.







Información adicional