Ni la lluvia los detuvo: más de mil niños festejaron su día

La Plata, 29/08/16. Gracias al trabajo mancomunado de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Dirección Provincial de Acción Social y de la Escuela de Escuela de Cadetes, se llevó a cabo el gran festejo anual por el Día del Niño. En la tarde del sábado pasado, mil cien niños se acercaron con sus familias al gimnasio del Instituto de calle 44, para compartir una jornada en la que se sortearon cientos de juguetes y cuarenta bicicletas. 

Los alumnos de la Escuela de Cadetes organizaron una gran kermés y quienes participaron de los juegos, recibieron premios y golosinas. Además, hubo inflables y un stand de maquillaje y peluquería. También se presentó Alex Gretto, el artista circense que combinó malabares, equilibrio, música y humor.

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense compartió la tarde junto a su familia y comentó: “A pesar del día feo que nos tocó, se acercaron muchísimos niños para compartir una hermosa jornada. Estoy viendo que los chicos están muy felices, participando de los juegos y de los sorteos”.

Mientras la celebración transcurría, personal de la Dirección Provincial de Acción Social entregó folletería que informaba las prestaciones para el personal penitenciario. Además, hubo un stand en el que odontólogas dieron consejos para el cuidado de la salud bucal y repartieron cepillos de dientes.

A las cinco de la tarde, cada niño recibió una chocolatada caliente y un alfajor. Luego, para cerrar el evento, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Coro de Niños del Hospital Sor María Ludovica, interpretaron melodías infantiles.

Al retirarse del lugar, los nenes se llevaron un regalo sorpresa y se mostraron muy felices. En este sentido, el Presidente de la Dirección Provincial de Acción Social, Javier Zoulemian, concluyó: “Lo más importante es que los chicos la pasen bien y que la familia penitenciaria disfrute. Este festejo fue producto del trabajo en equipo”.

 MTD



Información adicional