Primera Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en contexto de encierro

Junín, 08/09/16. En el marco de las actividades educativas que impulsa el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires este miércoles se llevó a cabo en la Unidad 13 y en la Alcaldía Junín la Primera Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en contexto de encierro.

En la inédita experiencia los alumnos de la Escuela Media Nº 8 "Padre Carlos Mugica“  que funciona en ambos establecimientos penitenciarios y en la Unidad 16 Junín  expusieron en stand los trabajos de investigación realizados durante este año, entre los que se incluyen uno sobre “lenguaje tumbero y sus efectos en la comunidad”.

Por la mañana la feria se presentó en la Alcaldía y luego del mediodía en la Unidad 13. Acompañarán directivos escolares, autoridades penitenciarias y concejales.

Se exhibieron once  trabajos titulados: “Cuando la mentira es la verdad”, “Sembrando esperanzas”,  “Vení que te cuento”,  “¿Culpable o inocente?”, “El habla de los argentinos”, “Somos lo que comemos”, “Voz interior”, “El lenguaje PIM PUM PAM”, “La escuela hoy, está pintada”, “Debatiendo sobre Derechos” y “El camino hacia Dios”.

Esta es la primera vez que se hace una feria en contextos de encierro a nivel local, provincial y nacional. Según se informó, de los once trabajos expuestos se van a seleccionar dos, para ser exhibidos a nivel provincial, y luego poder participar a nivel nacional

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Secundaria en Contexto de Encierro, Carla Cecchi, el Inspector Regional Fernando Balbi,  la Inspectora Distrital, Emilce Marini, la Inspectora de Educación Secundario, Sonia Pérez, el director de la Escuela Media Nº 8, Daniel Cano, el secretario de Complejo Zona Norte, Mario Zerpa, los directores de las Unidades 13 y 16 y de la Alcaidía y el Coordinador de Deporte, Cultura y Educación del Complejo, Juan José Paz.


Información adicional