Egresaron 21 Oficiales Adjutores en Bahía Blanca

Bahía Blanca,27 /12/16. La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Sur, Mario Sabatini, del Jefe de Complejo Zona Sur Edgardo Eseberry, del Subdirector de Extensión e Investigación del ISFT Nº 6001, Maximiliano Gullo, de la Coordinadora de Red Educativa, Yanina Andrés, del Director de la Escuela de Suboficiales, Julio Nuñez, del Director Académico de la UNS, Gastón Milanessi, del Director de la Unidad de Bahía Blanca, Ariel Martínez, del Subdirector de Administración de la Unidad 20, Hernán Herman. También estuvieron presentes Fuerzas de Seguridad, funcionarios Judiciales, docentes y familiares.

El rector de la UNS brindó unas palabras al auditorio presente y expresó: "Es muy importante la capacitación del personal penitenciario y del funcionario público en sí. Por ello estamos trabajando junto a la Provincia, para continuar articulando estas políticas que favorecen a la sociedad en su conjunto". 

El Auditorio central de la Universidad anfitriona se vivieron emotivos y felices momentos. Engalanó la ceremonia, la bandera nacional portada por Dona Acosta, acompañada por el primer escolta, Agustín Ferreyra, y por la segunda escolta, Pamela Muñoz. En tanto, la bandera de la Provincia la llevó Indira Ruppel junto a su primer escolta, Andrés Aguado, y a su segunda escolta, Micaela Baltazar.

Asimismo, a través de las autoridades presentes, se realizaron las distinciones a los seis mejores promedios de la carrera, en la sede Bahía Blanca. Los destacados del 2016 fueron: Agustín Ferreyra, Dona Acosta, Indira Ruppel, Bárbara Ortega, Pamela Muñoz y Micaela Baltazar. También se otorgaron medallas a Cristian García y a Rocío Carella, quienes se destacaron en el Torneo Interfuerzas 2016, disputado en la ciudad de La Plata.

“Sólo queda agradecer la asistencia al acto las autoridades y a las familias de los flamantes oficiales. Con la presencia de ustedes, se pone de manifiesto el compromiso con esta nueva etapa y el apoyo incondicional del entorno. Las Instituciones son los pilares para esta carrera penitenciaria. Quiero destacar el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los egresados durante toda la formación. Los insto a una capacitación permanente que jerarquice nuestra difícil tarea, concluyó Lucas Acosta, Director Operativo de la Sede Académica. 

Tras el acto formal, se realizó un ágape y un brindis, donde todos los presentes pudieron compartir un momento de mayor familiaridad.

CPZS/MTD



Información adicional