Agentes capacitados en prevención y extinción de incendios

La Plata, 28/12/2016. Ayer por la mañana se realizó la entrega de diplomas correspondiente a la finalización del Curso Básico de Prevención y Extinción de Incendios de la que participaron 119 agentes.

En el marco de las capacitaciones que se llevan adelante en el Servicio Penitenciario Bonaerense para optimizar los conocimientos de sus agentes, ayer se realizó la entrega de diplomas correspondiente al Curso Básico de Prevención y Extinción de Incendios. Más de 119 agentes penitenciarios fueron capacitados y alrededor de 37 recibieron su certificado en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El dictado de la capacitación se realizó entre los meses de abril y noviembre de 2016 en las distintas unidades y dependencias penitenciarias.

Ya está proyectado para 2017 el continuar con esta capacitación para instruir a los agentes penitenciarios en la prevención de incendios y en cómo utilizar las herramientas disponibles en las unidades y dependencias para proteger la vida de pares e internos.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de la entrega de diplomas fueron el Director General de Recursos Humanos, Esteban Gural, el Director General de Seguridad, Gustavo García, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Rubén Martinez, el Subdirector General de Trabajo, Miguel Magdalena, el Subdirector General de Resolución de Conflictos, Alejando Córdoba, el Director de Trabajo Penitenciario, Martín Marcos, el Director de Planeamiento, Héctor Alfonso y el Jefe del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, Saúl Rojas.

MG




















Información adicional