Una Sonrisa Vale Más que Mil Palabras

La Plata, 01/02/17. Se donaron a las unidades 33 y 8 de Los Hornos, y 54 de Florencio Varela, distintos artículos para niños a través de la empresa Bebesit para chicos que viven con sus madres en contexto de encierro.  El objetivo es generar redes y dar una dinámica distinta, una forma heterogénea e inclusiva para las detenidas.

Recordando  que la Convención sobre los Derechos del Niño establece que se deberá tener una consideración primordial al interés superior del niño, adoptando todas las medidas concernientes para que tengan un  pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, procurando que se desarrollen en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; es que a través de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, la empresa BEBESIT, ARGENTRADE S.R.L., donó diversos productos para los niños y  niñas que se encuentran alojados juntos a sus madres en contexto de encierro .

Luego de mantener una reunión la directora Valeria Sampayo junto a Francisco Noriega, integrante del Equipo Técnico de dicha empresa, coordinaron la entrega de bañaderas, sillitas de comer, coches de paseo ultralivianos, gimnasios didácticos, reposeras didácticas, cuatriciclos, calesita de parque, huevitos, hamaca de parque, andador didáctico, entre otros elementos.

La Empresa sostiene que si un niño se siente protegido, su percepción del mundo será positiva y placentera, acentuando que los cincuenta años de trayectoria que avalan su compromiso los invitan a seguir creyendo que cuidar es la mejor forma de amar; y esta acción no es otra forma de poder brindar amor  a los niños y niñas.

La entrega se efectuó en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos y 54 de Florencio Varela, junto al Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos, la Subdirectora General de Genero Graciela Heredia, Carina Morales y Pamela Polimeni, integrantes de la Dirección de Políticas Institucionales; siendo recibidos por las autoridades de los precitados Establecimientos. Destacándose que el armado de diversos productos donados fue llevado a cabo por internos y personal que prestaron su colaboración de forma animada y comprometida.





Información adicional