Curso de Nuevas Herramientas para la Ejecución de la Pena

Sierra Chica; 20/04/17. Autoridades ministeriales e Integrantes del Poder Judicial de Quilmes dictaron una capacitación al personal del Complejo penitenciario Centro Zona Sur y de todas las unidades que lo integran sobre Herramientas para la Ejecución de la Pena.

La actividad, coordinada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, la Dirección Provincial de política Penitenciaria y la Jefatura del Complejo Penitenciario anfitrión, contó con disertaciones a cargo del Director Provincial de Política Penitenciaria, Dr. Fabián Arévalo, titular del Juzgado de Ejecución N°2 del Departamento Judicial de Quilmes e integrante del Consejo Asesor Educativo del SPB, Federico Merlini y Leandro Bacigalupo, Secretario del mismo juzgado de Ejecución  y docente de la Escuela de Cadetes. 

En la jornada estuvieron presentes el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato, el Jefe del Complejo Penitenciario Centro – Zona Sur, Fernando Pain, el Secretario de Coordinación, Carlos G. Pinedo, el Director del Centro de Capacitación,  Julio Nuñez, los directores, subdirectores y jefes de Secciones de las Unidades Penitenciarias de la zona y personal convocados.

El objetivo del curso es profundizar aspectos que hacen a la ejecución de la pena en el marco de la formación y capacitación del personal penitenciario y propiciar espacio de análisis y debates sobre problemáticas que surgen en el ámbito penitenciario.

T: ES


Información adicional