Creación del Centro de Graduados y Amigos de la Escuela de Cadetes

La Plata, 03/05/17. Un grupo de egresados, profesores y empleados convocados por el Director de la Escuela de Cadetes Plácido Eirale y el Subdirector de Extensión e Investigación Maximiliano Gullo, constituyeron la comisión directiva del Centro de Egresados y Amigos de la Casa de Altos Estudios cuyo principal objetivo será prestar asistencia a la Dirección, a los docentes y al cuerpo de cadetes.

 

En ese contexto el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Franco Fortunato agradeció la intención de generar un espacio de participación de los egresados. "Este es un régimen diferente en el que nos formamos nosotros hace treinta años, porque la sociedad no es la misma, y porque la institución no es la misma. Lo que no implica que exista el principio de autoridad, el orden y un fuerte espíritu de cuerpo, tal el legado que nos dejaron ustedes”, dirigiéndose a los ex funcionarios. En relación a los cambios institucionales, expresó que "vamos a ser inflexibles con el maltrato, porque la superioridad penitenciaria nada tiene que ver con el maltrato. Tenemos importantes desafíos por delante, debemos reconocernos como la fuerza de seguridad que somos, con nuestras características particulares. Somos penitenciarios y como tales nos diferenciamos de otras instituciones. Nuestro objetivo actual es la profesionalización de los cadetes que formamos y eso tenemos que lograrlo con un buen plantel docente, con el que contamos, y con el acompañamiento de este Centro que están creando en el día de hoy", concluyò el Subdirector General.

Entre los presentes se encontraban el integrante de la primera promoción y ex Jefe del Servicio, Juan Carlos Basallo y Benito Bonilla, representando a la 5ta. promoción. También estuvieron en esa oportunidad Anibal Rajoy, Néstor Manzo, Alberto Silveri y Jorge D´Amico, quienes fueron Directores de la Escuela y Adriana Fossini y Sonia Hansen, subdirectora y jefa de compañía respectivamente.

Todos se mostraron entusiasmados por la constitución de esta asociación sin fines de lucro que ya inició los trámites para obtener la personería jurídica y a través de ella, poder accionar en favor del Instituto de Formación mediante actividades que tiendan al crecimiento del establecimiento penitenciario.

Jorge D´Amico quien resultó electo presidente del Centro agradeció la distinción de sus pares y señaló que "sólo el hecho de estar reunidos, más allá de las jerarquías, antigüedades, ideologías, etc, es beneficioso"- señaló. 

Por su parte, Adriana Fossini, quien integró para primera promoción femenina, resultó electa vicepresidenta y remarcó que la creación de esta organización permitirá "que muchos de nosotros tomemos coraje para salir a impulsar la formación del agente penitenciario y promocionar a nuestra querida institución que tanto nos necesita"

En el mismo sentido, Alberto Silveri quien fuera director de la Escuela de Suboficiales y titular de la Dirección de institutos posteriormente, recordó que "el día que me presenté en la Escuela mi padre me pidió que cuidara su nombre; y cuidar mi apellido; y honrar a esta institución a la que aprendí a querer desde el primer momento fueron siempre mis pilares dentro y fuera del Servicio", expresó.

EC/ES




Información adicional